4 oct 2014

Angora



Portada del libro Angora. Fotografía: Pablo Sanchez

Les presento a Angora.
y el porqué de ella.


Este es mi segundo libro, con él, quiero dejarles a todos, familia, amigos, lectores, a todos, un pedazo de Angora, que es la gata que patrulló las madrugadas de mi infancia, que no tiene rostro porque ella es todo y es nada, es el vacío, es la oscuridad donde imaginamos y completamos lo que falta de la realidad en nuestra imaginación, hasta exagerar las cosas y encender nuestras alarmas. Angora nos hace enfrentarnos al miedo, y a pesar del miedo, hacer y ser.

Me he preguntado qué es lo que hace que unos sean y otros sencillamente no.
Entonces creo que Angora va dirigido principalmente a los niños tímidos. Con la esperanza de que se den cuenta que está bien ser diferente, hasta silenciosos si quieren, pero también deben encontrar la manera de expresarse  e integrarse a los odiosos grupos de los que está formada nuestra existencia. Porque aunque probablemente el mundo no parezca estar hecho para andar por ahí sin personalidad, uno debe arreglárselas para salir adelante.

Así que de eso se trata Angora, de descubrirla y de que los pequeños lectores puedan recrearla en su imaginación a su manera, adornándola como prefieran, en suma, de hacerlos pensar en el milagro que somos.

Agradecida a todos por atender a los maullidos imaginarios, a las 35 páginas que ofreció fundavag para este concurso de cuentos, que disfruté muchísimo, y gracias a la fundación por imprimir en estos tiempos de valioso papel.

Ana. 
Fotografía: Pablo Sanchez


Ahora bien, este fue más o menos el discurso de Angora, es el porqué escribí sobre una gata imaginaria. Ahora será el turno de cada pequeño lector pintar la gata que desee desde su imaginación. Yo encantada de mostrar mi versión. 


Durante presentación del libro 4 de Octubre 2014. Niños dibujando.
Lo logramos!!!!!

Fotografía: Pablo Sanchez

Muchas gracias!!!
anabrettgrafitos@gmail.com