11 oct 2016

Robar canciones

Dar las gracias cuando se tienen días así que se dan por naturaleza propia. Cuando nuevamente la mesa se llena inesperadamente de amigos y torta. Esta canción tiene el sonido de este momento, el estar afuera haciendo que las cosas pasen, estar aquí y ser feliz aún cuando extrañas, pero sabes que la alegría puede trasmitirse y uno intenta conservarla, recordar lo bueno ayuda un poco.
Cruzar los dedos, soplar velas e imaginarse un futuro mejor ayuda un poco.

Un vídeo para los amigos que hicieron este día.
También para mi familia. 





La ballena.



Ana la que pinta una ballena.

Luisa compró la semana pasada esta pequeña ilustración, a la que yo llamé "Ballena". Dijo que le había gustado mucho por el libro de Ernesto Sábato "El túnel"
Me dio mucha curiosidad saber porqué, no conocía el libro. Esta mañana empecé a leerlo y encontré lo que ella vio.
"En el Salón de Primavera de 1946 presenté un cuadro llamado Maternidad. Era por el estilo de muchos otros anteriores : como dicen los críticos en su insoportable dialecto, era sólido, estaba bien arquitecturado. Tenía, en fin, los atributos que esos charlatanes encontraban siempre en mis telas, incluyendo "cierta cosa profundamente intelectual". Pero arriba, a la izquierda, a través de una ventanita, se veía una escena pequeña y remota: una playa solitaria y una mujer que miraba el mar. Era una mujer que miraba como esperando algo, quizá algún llamado apagado y distante. La escena sugería, en mi opinión, una soledad ansiosa y absoluta."
Los mensajes parecen venir del más allá o todo está conectado.
Gracias Luisa por verlo!
A la ballena también le espera un viaje. Yo lo pinté pensando en abuelo Marcelino. Quizás uno espera también que lleguen las señales que nos permitan ver y entender a las personas que amamos, cuando el tiempo pasó y no preguntamos suficiente. Quisiera haberle preguntado de dónde sacaba sus historias. Y porqué nunca fue a conocer NY, si veía todos los días ese cuadro inmenso que tenía en su salita de una ciudad llena de edificios.