24 oct 2017

Valparaíso con dibujos



El lunes pasado nos fuimos a Valparaíso Gaby y yo, allá nos encontramos con Manu. Buscamos un café con vista al mar, un pequeño hostal en el cerro Concepción, además comimos pescado frito, y mucho de caminar, observar, subir, bajar escaleras.

Además, encontrar callejones nuevos, hablar de la vida, tomar fotos, y el privilegio de sentarme a dibujar en algunas partes. Volveré pronto.

Fue un lunes despejado de gente, ver las calles solitarias de esta ciudad puerto fue un lujo. Quiero saber más cosas y dejarles datos. Por ahora, leí en el libro de Juan José Richards, las olas son las mismas, que bajo el puerto hay embarcaciones hundidas, que con los siglos el borde costero se fue ampliando hasta que la ciudad se tragó la playa. Nadie imagina que sobre el pavimento que pisan existen naufragios.

Cuando ves a Valparaíso, también ves las capas de lo que estuvo, fachadas sobre fachadas, vale la pena preguntarse por toda esa parte humana que transforma a las ciudades.

Mientras tanto me preparo para empezar a dibujar quizás eso. Quizás todas las partes donde uno se detiene. Ya empecé el primer nuevo cuadro. Prometo seguir.




Gracias por pasar por aquí...