25 feb 2019

Las playas son azules.


Querido diario online:

Hoy se llevaron estas playas azules a Australia, olvidé decirle a la señora que era una turista, que debe pagar el impuesto en el museo de Bellas Artes para que pueda cruzar los charcos sin problemas. Espero llegues aquí antes de tu viaje, but ohh she don't understand spanish, so please go to the museum Bellas Artes before you travel, you need the letter to be able to take the drawings out of the country!!!

Nota mental #2 Hoy

Perdonen por mis piezas tristes, nostálgicas, melancólicas o como las llamaron hoy, a los que pasaron por la exhibición en el drugstore, es que cuando escribí las cartas a los pájaros estaba triste, y pinté aquello que me daba miedo y dolor. Creo que todo lo que me da dolor sobre mi misma, pues no sé que piensan los pájaros afuera, solo veo sus expresiones, los veo de lejos, quizás también ellos me extrañen. 

También yo pinto a una persona sana, a una que extraño, que no tenía el rostro adolorido y rojo, a alguien que no se desmoronaba por lo complejo de la realidad, pero el hecho es que sí me duele mi país, y este momento tan duro, si me duele mi distancia, sin ser patriótica, y no sé cuando se cura, los libros aun no me lo han contestado.

Hoy me dijo alguien, tienes que pintar lo que te haga feliz, y le dije a mi me hace feliz pintar incluso cuando estoy triste. Pinto mi viaje migrante, porque aun lo mastico por venir de un país que no nos permite una entrada y salida fácil sin dañarnos mentalmente. Pongo aun los ojos en todos mis pájaros, pinto para soltarlo. Se que muchos hoy tienen la misma tarea de trabajar duro para enviarle a sus seres queridos alivios. Sepan que estos dibujos son en parte para esas personas, nuestras personas.  

Así que perdonen una nueva serie azul aunque no estemos en invierno, y decirles que hay salvos conductos cuando uno tiene como agarre hacer lo que ama hacer. 

Les dejo aquí los dibujos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario