5 sept 2019

27 semanas


Ya son 27 semanas. Quería registrarlo, por eso me hice este autorretrato. Porque esa mañana me sentí con ganas, me he sentido bien, sana y acompañada por un bebé, que llamaremos Bastián, como el niño de uno de mis libros favoritos. Guardaré esta foto, que hice en casa frente a la ventana para él.
Estos días he recordado a mis tías, por todas esas veces que repetían que estar embarazada era tener un pie en el cielo y otro en la tierra. Mi madre en cambio, a la que le agradezco jamás haberme hecho ninguna pregunta de estas, cuándo te casarás, cuándo tendrás hijos. Ella nos manifestó a mi hermana y a mi que no tuviésemos miedo, que sus partos fueron sin dolor y eso se lo heredó a mi hermana. ¿Esas cosas suceden? Pues sí, fueron sus experiencias, aunque claro siempre con el cuidado y la advertencia de un pie en el cielo y el otro en la tierra. Ante semejante susto y las historias de mi tía América con 5 partos delicados donde se vio subiendo por un túnel de colores, me pregunto cómo entonces pasó por ello 5 veces. Aquí viene la matemática, ellas mis tías, que también me contaron como veían detrás de una puerta como mi abuela daba a luz un niño tras otro, 10 partos que equivalen a 10 años de su vida. No me dan las cuentas. Andar cruzando los dedos 10 veces por 10 años.
Por el susto pienso en todas las personas que te cuidan, en que no levantes peso, seder un puesto, una embrazada se convierte en suerte o estampita. También pienso en las cosas que hace Charlie por mi estos días ♡

Tomé esta foto y he tomado muchas durante este proceso porque no deja de asombrarme todo lo que cambia el cuerpo y lo agotada que termino a las 6 de la tarde, pero también lo necesario que es para mi seguir dibujando, haciendo agenda y entender que los cuentos que nos han rondado desde la infancia no son ciertos para todo el mundo, que sigue cada quien viviendo su propia experiencia.
Aun así quisiera tenerlas cerca tías queridas y contarles sobre los sueños con agua que he tenido para que encontremos significados. Todo lo demás se lo dejo a la aplicación que descargué y a los libros.

Cariños 
Ana